miércoles, 12 de diciembre de 2012

Balanceo de lineas asistido por computadora




Las primeras líneas de ensamble eran balanceadas por el ingeniero industrial mediante análisis tediosos hechos a mano. Desde 1960 aproximadamente, las computadoras eliminaran en muchos casos esa penosa tarea, de manera que muchas configuraciones y tiempo de ciclo se pueden analizar con rapidez. En los modernos sistemas de líneas de ensamble, se usan ventajosamente las computadoras de control de micro proceso y mini proceso. El ingeniero industrial tiene contacto con esos sistemas debe reconocer el potencial que ofrece el control computarizado. Una de las líneas de ensamble innovadoras, que data de 1979, fue diseñada para el ensamble de los ejes de transmisión Ford. El sistema, construido por Bendix, no sincrónico y automatizado, es el más grande del mundo para el ensamble de transmisiones automáticas. El transportador, de 500 pies de longitud, conecta a 156 estaciones de ensamble, inspección, verificación y prueba, dispuesta de manera que forman tres secciones de configuración oval. Aunque muchas de esas estaciones son automáticas, se requiere un total de 67 operadores para llevar acabo la colocación de ciertas partes y la inspección visual y auditiva de ensambles. En Italia la FIAT tiene una línea de ensamble autorizada para producir carrocerías de auto móvil llamada “línea robogate” ese sistema emplea una serie de plataformas auto impulsado dirigido por computadoras para la producción de motores. Este nuevo sistema flexible de ensamble es capaz de producir 1500 motores diariamente, con cualquier mezcla de unos 100 tipos y variantes. Un total de 37 plataformas uno de un lado a otro entre 10 puestos de ensamble transportando partes, trabajo en procesos y motores determinados. El recorrido de las plataformas es controlado por la computadora del sistema.



Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos arreglados en filas y columnas.



Las columnas están representadas por letras y las filas por números. La intersección de la columna y la fila se conoce como la celda. Una celda puede contener texto, un número o una fórmula que establece una relación con otras celdas, o sea que, puede trabajar con datos alfanuméricos, numéricos y lógicos. Tipos de hojas de cálculo:



·         Lotus 123 



·         MultiplanVisi



·         CalcWorks 



·         Excel 



·         Symphony



·         Open Office Calc

No hay comentarios:

Publicar un comentario